Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca
Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca. Foto: Especial
Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca
Rescatan a 4 policías y sospechoso que iba a ser linchado en Tepeaca. Foto: Especial

Elementos del Ejército mexicano rescataron este lunes en la localidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca, a cuatro policías retenidos y un presunto delincuente de 24 años, a quien una muchedumbre pretendía linchar.

De acuerdo con reportes preliminares, los efectivos castrenses acudieron al lugar ante el pedido de apoyo por parte del gobierno de dicha demarcación, debido a que oficiales de la corporación municipal y un supuesto infractor se hallaban retenidos por la población.

Ante la agresividad de los vecinos, los soldados procedieron al uso de armamento no letal y agentes químicos, con el fin de dispersar a la turba y proteger su integridad y la de los detenidos.

Una vez controlada la situación y tras negociar con los líderes de la muchedumbre, se logró rescatar a cuatro policías y dos radiopatrullas.

Además del presunto delincuente, también quedaron asegurados una pistola escuadra, modelo Classic Royal, calibre 0.45; una pistola escuadra, calibre 38; un cargador metálico con capacidad de 15 cartuchos; 5 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros; un cartucho útil, calibre 0.45, y un vehículo jeep, color gris, placas TTR3221, del estado de Puebla, con reporte de robo.

Al término del operativo, el personal militar proporcionó apoyo de seguridad al personal de la policía municipal para el traslado y puesta a disposición, ante la Fiscalía General de Puebla (FGE), del detenido y material asegurado.

Editado por Luis Alberto Palacios