El Puebla no da una y ahora pierde 2-0 contra Pachuca
El Puebla no da una y ahora pierde 2-0 contra Pachuca
El Puebla no da una y ahora pierde 2-0 contra Pachuca
El Puebla no da una y ahora pierde 2-0 contra Pachuca. Foto: Twitter/@ClubPueblaMX

El Puebla no da una y perdió por cuarta ocasión en lo que va del torneo, ahora en la casa del Pachuca por marcador de 2 goles a 0, obra de Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez; los camoteros solo han ganado dos juegos y empatado uno, así que ya se hunden en la tabla.

Se notó desde el arranque la confianza que adquirió el Pachuca en la jornada doble; Erick Aguirre y Víctor Guzmán, los hidalguenses más dinámicos que descontrolaron al Puebla en sus arribos por las bandas.

Había dominio del cuadro local, pero el encuentro era jugado a un ritmo semilento, con posesión de balón para “los tuzos”, sin resistencia del visitante, que esperaba al ataque en contragolpe.

Los poblanos estaban acorralados, su débil medio campo no era capaz de enchufarse con Lucas Cavallini o Cristian Palacios, sus atacantes.

Fue hasta el ocaso del primer tiempo cuando el Puebla decidió hacer daño en la meta de Alfonso Blanco. Alejandro Chumacero puso un servicio medido que no remató de buena forma Palacios, así que el balón murió lejos de la meta hidalguense.

Acción en el segundo tiempo

La recompensa hidalguense se dio a un instante de comenzar el segundo tiempo, un servicio de Ángelo Sagal fue cazado por Víctor Guzmán, que mandó un testarazo que fusiló a Nicolás Vikonis.

Aunque los camoteros se vieron más agresivos en el segundo tiempo, el Pachuca supo manejar los hilos del partido a la perfección. Un disparo de Christian Tabó y otro cabezazo de Brayan Angulo no fueron suficientes para poner en predicamento a un inspirado cuadro hidalguense.

Erick Gutiérrez decretó el triunfo local con zapatazo de zurda, después de prender el balón de volea con la parte externa; un efecto tan efectivo como vistoso, fuera del alcance del guardameta visitante.

“Los tuzos” llegaron a ocho unidades en el certamen, mientras que el Puebla quedó estancado con siete y sin tener éxito fuera del Estadio Cuauhtémoc.

incendios forestales