Pericos de Puebla gana quinta serie seguida para seguir de líder
Pericos de Puebla gana quinta serie seguida para seguir de líder
Pericos de Puebla gana quinta serie seguida para seguir de líder
Pericos de Puebla gana quinta serie seguida para seguir de líder. Foto: Especial

A cuatro series de que concluya la temporada regular, los Pericos de Puebla siguen firmes en el liderato de la Zona Sur, luego de vencer dos juegos a uno a los Bravos de León, en lo que resultó ser un adelanto de la postemporada.

En duelos celebrados en el parque Hermanos Serdán, la novena verde aprovechó el revés que sufrió Yucatán, para despegarse un poco en el primer lugar y así sigan soñando con poder asegurar todos los juegos de zona como local.

La serie no fue fácil, ya que León está en zona de calificación y ellos se adjudicaron el primer juego, gracias a un sólido picheo de Guillermo Moscoso quien lanzó siete entradas, con dos carreras y cinco hits, para encaminar a los Bravos, al triunfo por pizarra de 6-2.

Sin embargo, al día siguiente, el derecho dominicano Wirkin Estévez brindó un recital de picheo durante siete entradas donde colgó igual número de argollas, y Delmon Young descargó el undécimo cuadrangular de la segunda campaña del 2018 y remolcó par de carreras para llegar a 52 en la minicampaña y con esa fórmula, los Pericos superaron 7-4 a la novena del bajío.

En el último, los emplumados ganaban tranquilamente 7-0, pero la fiera se acercó a una carrera, hasta que en la octava entrada aparecieron los batazos productores de Bernardo Heras y Antonio Lamas, para darle a los Pericos el triunfo por 9-6.

Con estos resultados, la novena comandada por Lorenzo Bundy puso sus números en 26 ganados y 18 perdidos para sacarle juego y medio de ventaja en el liderato a los Leones de Yucatán en la Zona Sur.

Este viernes 24 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de las 19:00 horas.

incendios forestales