Confirman la existencia de agua congelada en polos de la Luna
Superficie rugosa de la Luna podría acumular hielo: NASA. Foto: Twitter / @NASA
Confirman la existencia de agua congelada en polos de la Luna
Confirman la existencia de agua congelada en polos de la Luna. Foto: Twitter / @NASA

Agencias espaciales y científicos confirmaron el descubrimiento de agua en su estado sólido –hielo— en los polos de la Luna, en áreas oscuras y frías, así como en cráteres en donde, por la inclinación del satélite, no da la luz.

Para la investigación se utilizó el instrumento “Moon Mineralogy Mapper” de la NASA, que se encuentra en la nave espacial Chandrayaan-1, perteneciente a la Organización de Investigación Especial de la India.

Hasta el momento, se sabe que el agua congelada se encuentra en los polos, aunque en el sur está en cráteres, mientras que en el norte se encuentra extendido por un amplio terreno.

Lo anterior significaría que hay una baja tasa de suministro del vital líquido o el hielo tiene millones de años y tiene poca acumulación desde entonces.

Además, se detalló que el hielo se encuentra en las áreas más oscuras y más frías en los polos, en las sombras de los cráteres donde la luz del sol nunca llega debido a la inclinación del eje de la Luna, donde las temperaturas más cálidas en estas áreas no superan los 125 grados centígrados bajo cero.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: CNN/ABC

incendios forestales