Colocan brazalete electrónico diputado federal del PVEM; el 3er caso
Colocan brazalete electrónico diputado federal del PVEM; el 3er caso. Foto: Especial
Colocan brazalete electrónico diputado federal del PVEM; el 3er caso
Colocan brazalete electrónico diputado federal del PVEM; el 3er caso. Foto: Especial

Por acoso sexual, un Juez de control ordenó instalarle un brazalete electrónico a Elieser Casiano Popocatl Castillo, diputado federal suplente emanado del PVEM por el distrito de Atlixco; es el tercer caso en el que se aplica esa medida en Puebla.

El también excandidato a diputado local aunque fue abanderado por el partido Nueva Alianza para competir por el mismo distrito, fue denunciado el pasado 25 de diciembre del 2017 y puesto a disposición de las autoridades y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar cometida en contra de su ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui y de su menor hijo de cuatro años de edad.

Luego de que, en reiteradas ocasiones, el imputado Popocátl Castillo se ha ausentado de las audiencias y, justificado con inconsistentes argumentos sus ausencias en los encuentros para desahogo del proceso 1324/2017.

Además, en la pasada audiencia celebrada el pasado 26 de julio, la agraviada solicitó a la juez de control el cambio de medida cautelar por la instalación del brazalete electrónico debido al acoso, los amedentramientos y la vigilancia constante por parte del también excandidato a diputado local por el partido Nueva Alianza (NA) por Atlixco, así como la nula aportación de dinero para la manutención de su menor hijo.

Con estos argumentos la Juez de control de Casa de Justicia, Rosalba Elena Zárate Herrera, impuso la colocación inmediata del localizador electrónico, que se vuelve el tercero en Puebla con el objetivo de preservar el derecho a la vida bajo los códigos de una vida libre y sin violencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales