Perredista plantea bajar a $40 mil mensuales salario de senadores
Perredista plantea bajar a $40 mil mensuales salario de senadores. Foto: El Imparcial
Perredista plantea bajar a $40 mil mensuales salario de senadores
Perredista plantea bajar a $40 mil mensuales salario de senadores. Foto: El Imparcial

Juan Zepeda Hernández, senador electo del PRD y excandidato a la gubernatura del Estado de México, propuso que los legisladores de la Cámara Alta deberían tener un salario mensual de 40 mil pesos, y no 90 mil como planteó Morena.

Lo anterior, durante la recepción de su credencial como senador para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, donde aseguró que planteará, a título personal, un “propuesta de austeridad” para el Senado, que bajará el sueldo propuesto de Morena, pero respaldará la eliminación del “seguro de gastos médicos mayores”.

Lo anterior, al criticar indirectamente las declaraciones del diputado federal electo por Morena, Sergio Mayer Bretón, comentó que el sueldo que percibirá como legislador no le alcanzará para sostener su nivel de vida, por lo que trabajará como actor en los periodos de receso del Congreso de la Unión.

En este sentido, indicó que quienes crean que no les va a alcanzar, deberían pedir licencia para dejar a sus suplentes en el cargo y dedicarse a otra cosa.

Cabe recordar que, el pasado 2 de agosto, Martí Batres Guadarrama, senador electo de Morena por la Ciudad de México, indicó que este partido, que tendrá la mayoría simple en ambas cámaras del Congreso, planteará que la dieta de los senadores baje de 300 mil a 90 mil pesos al mes para la próxima legislatura.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales