En Francia, hombre mata a su madre y hermana con un cuchillo
En Francia, hombre mata a su madre y hermana con un cuchillo. Foto: Reuters
En Francia, hombre mata a su madre y hermana con un cuchillo
En Francia, hombre mata a su madre y hermana con un cuchillo. Foto: Reuters

En Trappes, una localidad cercana a París, Francia, Kamel “S” mató a su hermana y a su madre, además de herir a otra persona con un cuchillo, para después ser abatido por las autoridades; tenía problemas psiquiátricos y estaba fichado por terrorismo.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local, el sujeto atacó a su hermana en la calle y luego se atrincheró con varios cuchillos en la casa de su madre, en la calle Camille Claudel, donde, según el medio Le Parisien, gritó: “Dios es grande. Si entran los mato a todos”.

Poco después salió y amenazó a la policía, la cual le abatió a tiros y entró al domicilio para descubrir el cadáver de la otra mujer.

El ataque fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) a través de su agencia de propaganda Amaq, pero la policía apunta como principal hipótesis a una disputa familiar, aunque el sobreviviente no era parte de esta.

De acuerdo con la policía francesa, el atacante, de 35 años, tenía problemas psiquiátricos y figuraba desde 2016 en el “fichero S”, donde están las personas susceptibles de representar un peligro para la seguridad del Estado por su apología al terrorismo.

Por su parte, el ministro de Interior, Gérard Collomb, explicó a la prensa que el atacante sufría “problemas psicológicos importantes”, de manera que su perfil parece ser más el de un “desequilibrado” que el de un “comprometido” que pudiera responder “a las órdenes y consignas del Estado Islámico”.

Para confirmarlo, la policía analiza el teléfono de Kamel y su apartamento para ver si descartan o no definitivamente la hipótesis terrorista.

Fuentes: EL Mundo, El País

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales