PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata
PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata. Foto: Cuartoscuro
PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata
PRI ratifica como presidenta nacional a Ruiz Massieu, única candidata. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a Claudia Ruiz Massieu Salinas, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como presidenta nacional hasta agosto de 2019, luego de que sólo ella se registrara como candidata.

Lo anterior, este martes en la XLIII sesión extraordinaria de dicho organismo, donde Ruiz Massieu agradeció el respaldo de los consejeros partidistas y se comprometió a “hablar de frente, claro y con la verdad”, con miras a renovar al tricolor tras su histórica derrota electoral el 1 de julio.

En este sentido, reconoció que, en los pasados comicios, la ciudadanía “castigó” al PRI y señaló que, ante el ascenso de Morena al poder, se enfrentará a un escenario nunca experimentado: ser oposición al Ejecutivo federal al tiempo que ejerce como minoría en el Congreso de la Unión.

Lamentó que la dirigencia partidista haya tomado decisiones cupulares, acercándose “demasiado” a las “élites” y alejándose de las “causas ciudadanas”, por lo que “otros” se apropiaron de la bandera del PRI como “partido popular de México”.

Asimismo, dijo que faltó “denunciar y castigar la corrupción que se generó en nuestras propias filas”, en referencia a los exgobernadores priistas que han sido señalados y procesados por diversos delitos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales