Este 22 de agosto, presentan danza “butoh” en el Teatro de la Ciudad
Este 22 de agosto, presentan danza “butoh” en el Teatro de la Ciudad. Foto: imryt.org
Este 22 de agosto, presentan danza “butoh” en el Teatro de la Ciudad
Este 22 de agosto, presentan danza “butoh” en el Teatro de la Ciudad. Foto: imryt.org

El próximo miércoles 22 de agosto, la compañía “MA, espacio de danza” presentará tres solos de la danza “butoh” –que fue creada hace 70 años en Japón– en el Teatro de la Ciudad, con los cuales busca hacer reflexionar al espectador sobre el tiempo.

En punto de las 7:30 de la tarde, se pondrán en escena “tiempo”, “umbría” y “por donde salta la liebre”, con las intervenciones de Malú Macareno, Eugenia Vargas e Isabel Beteta, en las que también se abordará el vacío como experiencia dolorosa de alguna pérdida.

Los boletos para el evento tienen un costo de 50 pesos en preventa y de 70 el día de la función, además están disponibles en el establecimiento “Textiles mexicanos”, ubicado en la calle 7 Oriente, número 207, y la Escuela Práctica de Fotografía, que se encuentra en la 11 Poniente, número 1107-4, ambos en el Centro Histórico.

El butoh fue desarrollado por los japoneses Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, quienes generaron polémica pues en los danzantes aparecen desnudos, con el pelo rasurado y la piel pintada de blanco, para hacer movimientos en los que imitan el comportamiento animal o reproducen gestos de sufrimiento.

El evento será realizado por la red nuclear de danza del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales