Recuperan vehículos y detienen a 16 por diversos delitos en Puebla
Recuperan vehículos y detienen a 16 por diversos delitos en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó seis automotores y dos unidades de carga en cuatro municipios, además de que logró asegurar a 16 personas por su participación en diversos delitos en la capital del estado de Puebla.

En el primer caso, durante un patrullaje de seguridad sobre Periférico Ecológico, en inmediaciones de Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) aseguraron a Jordy N, de 25 años, quien manejaba un tractocamión marca Kenworth, con alteraciones en sus medios de identificación.

En tanto, en la ciudad de Puebla, policías estatales aseguraron una camioneta marca Nissan y otra marca Dodge, que se encontraban en aparente abandono y cuentan con predenuncia por robo en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Durante recorridos de seguridad llevados a cabo en las colonias Aquiles Serdán y San Miguel Mayorazgo de la capital, efectivos estatales aseguraron dos automóviles marca Nissan, tipo Tsuru, con reporte por robo.

En la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan, policías estatales localizaron en estado de abandono, una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, con placas del Estado de México, la cual era utilizada para el robo de combustible.

Paralelamente, en el municipio de Palmar de Bravo, recuperaron un remolque tipo tanque que cuenta con denuncia por robo y en San Salvador el Seco, aseguraron una caja seca en aparente abandono.

Detienen a dos por robo a transeúnte

Por otra parte, en distintas intervenciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva aprehendieron en las colonias Centro y Santa María la Rivera del municipio de Puebla, a Natalia N, de 42, y Verónica Ana N, 58 años, señaladas por el delito de robo a transeúnte.

Derivado de una llamada de auxilio realizada por personal de seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en plaza Centro Sur, uniformados estatales aseguraron a Ariadna N, de 21 años, por intentar sustraer diversa mercancía de forma ilegal.

Mientras tanto, en las colonias Santa Cruz Buenavista, Centro, La Ciénega, Miravalle y en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, de la Angelópolis, detuvieron a Eliecer N, Luis Manuel N, Eduardo N, Juan Daniel N, José Gerardo N, Mariana N, Osvaldo N, Javier N, Marcelino N, Marco Antonio N, Pilar N, y Rocío N, por diversas faltas a la policía y buen gobierno, por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales