Morena tendrá una nueva batalla interna para septiembre próximo a raíz de la salida de Gabriel Biestro Medinilla, quien todavía funge como líder de esta fuerza política.

Como sabrán, el líder político asumirá el 15 de septiembre la diputación local de Morena y se convertirá en el coordinador de la fracción parlamentaria.

Por eso tendrá que dejar la dirigencia estatal del partido en manos de otro personaje.

La duda que mata, es saber ¿Qué personaje estará al frente del partido hasta noviembre de 2019, cuando oficialmente se renovará los comités estatales?

Mientras llega el mes esperado, Gabriel Biestro deberá pensar minuciosamente en el perfil idóneo para la posición.

Sin embargo, no veo verdaderos militantes de Morena que sean idóneos para encabezar la dirigencia estatal del partido.

Eso provocará que el partido y el aún dirigente estatal, otra vez echen mano de personajes externos para la posición.

En mi humilde opinión, Eric Cotoñeto Carmona es quien ocuparía el cargo hasta noviembre del otro año.

Ya fue líder y diputado local del PRD, además de que tiene el colmillo político para encabezar esta fuerza política.

Su único defecto es que todavía no se afilia a Morena y eso sería mal visto, insisto, por los verdaderos fundadores del partido en Puebla.

Pero entonces regreso a mi pregunta de hace unos segundos ¿Qué militante de Morena tiene la experiencia para liderar el partido?

Ustedes podrían decirme que Fernando Jara, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, sin embargo, también será diputado local en septiembre próximo y; por lo tanto, se debe descartar su perfil.

Dicen que Eudoxio Morales también levantó la mano para encabezar la dirigencia estatal de Morena, pero en lo personal desconozco la trayectoria de este personaje para afirmar que tiene el capital para estar al frente del mismo.

Ya veremos qué pasa con Morena en las siguientes semanas, pues insisto, vendrá otra pelea interna para definir al dirigente interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Un grano de buena experiencia a los 9 años, vale más que un curso de moral a los 20”.

J. Nievo

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.