De nuevo, poblanos se pronuncian a favor de Barbosa en Nueva York
De nuevo, poblanos se pronuncian a favor de Barbosa en Nueva York. Foto: Facebook / nuevayorkconmorena
De nuevo, poblanos se pronuncian a favor de Barbosa en Nueva York
De nuevo, poblanos se pronuncian a favor de Barbosa en Nueva York. Foto: Facebook / nuevayorkconmorena

Un grupo de poblanos se manifestaron en Nueva York, Estados Unidos, a favor del candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, y reiteraron que no reconocen el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien debe demostrar “limpiamente que ganó”.

Lo anterior, durante un evento cultural gratuito dedicado a la comunidad hispana en dicha ciudad, al que simpatizantes del partido acudieron con pancartas que decían “no al fraude electoral en México” y “gobernador Miguel Barbosa, Puebla York está contigo”.

Uno de los presentadores recordó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, “arrasó” con los curules en el Congreso, ya que Morena tiene la mayoría, pero en Puebla no fue posible porque “hubo un fraude fraguado por Rafael Moreno Valle”, quien quiso imponer a su esposa, Alonso Hidalgo.

Agregó que, durante el 1 de julio, 15 personas perdieron la vida “a manos de sicarios del ‘gober bala’”, los cuales aterrorizaron a las personas de diferentes zonas del estado e intimidaron a quienes acudían a votar.

Por lo anterior, le pidieron al exgobernador Rafael Moreno Valle que aclare las inconformidades y exigieron que se hagan otras elecciones, en las que Alonso Hidalgo demuestre sin violencia su triunfo.

En tanto, otro simpatizante aseguró que las elecciones fueron históricas, pues por primera vez fueron democráticas, a pesar de que sólo se tomaron en cuenta 100 mil votos del extranjero, debido a que –indicó– el Instituto Nacional Electoral (INE) “robó” 800 mil boletas que “no permitieron que llegaran a México”.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, en la misma ciudad, poblanos manifestaron su condena y rechazo al presunto “fraude electoral” y la intervención del gobierno estatal a favor de la panista.

incendios forestales