Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur
Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur. Foto: Twitter
Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur
Pericos de Puebla barre a Tabasco y ya es líder de la Zona Sur. Foto: Twitter

Los Pericos de Puebla barrieron a los Olmecas de Tabasco, con lo cual llegaron a cinco victorias consecutivas y de paso asaltaron el primer lugar de la Zona Sur, con un registro de 22 ganados y 16 perdidos, sacándole un juego de ventaja al segundo lugar.

En su estadía breve como local, la novena verde aprovechó el hecho de enfrentar a unos Olmecas que se están desfondando, ya que acumulan cinco reveses seguidos y ahora son penúltimos del pelotón sureño.

La actividad inició el martes, donde el lanzador abridor Enrique Oquendo trabajó por espacio de siete entradas, lapso donde permitió seis hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches, para que los verdes triunfaran por pizarra de 8-2. La ofensiva conectó 13 imparables, incluyendo el quinto cuadrangular de Ricky Rodríguez.

El miércoles se jugó doble cartelera. En el primero un Grand Slam de Michael Crouse en la sexta entrada permitió la remontada de la furia verde que triunfó por pizarra de 10-7. No fue el debut soñado de Fernando Cruz como abridor pero mostró cosas interesantes.

En el segundo, un rally de cinco carreras en la sexta entrada guió el triunfo de los emplumados por pizarra de 7-1. El ganador fue Wirkin Estevez quien lanzó seis entradas permitiendo cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches.

Con estos resultados, la novena comandada por Lorenzo Bundy se ubica en el primer lugar de la Zona Sur con un registro de 22 ganados y 16 perdidos, sacándole un juego de ventaja al segundo lugar que comparten Bravos de León y Leones de Yucatán.

A la par de las victorias, la directiva de los Pericos la llegada de los lanzadores Enrique Burgos y Josh Outman para reforzar a la novena verde. El panameño toma el lugar en el roster de David Richardson, quien sufrió un desgarre en el brazo y no podrá recuperarse para lo que resta de la temporada.

Este jueves será día de viaje para los Pericos, ya que el viernes 17 de agosto, enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Piratas de Campeche a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Daniel Flores.

incendios forestales