Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla
Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen
Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla
Así funcionará el servicio de grúas en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

Debido a las nuevas modificaciones al servicio de grúas de la ciudad de Puebla, los elementos de tránsito municipal serán los que asignen a los sancionados el empresa que remolcará a los vehículos, así se aprobó este jueves en Cabildo con unanimidad.

El regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Hernández Hernández mencionó durante la sesión de este jueves que duró más de dos horas que las modificaciones tienen la finalidad de que no haya una negociación entre la empresa y el conductor, para evitar que se pase por alto a la autoridad.

También señaló que el artículo 352 del Código de Regulación del Municipio de Puebla (Coremun) fue modificado para que Tránsito municipal pueda intervenir, esto ocurrirá una vez que se haga público en el diario oficial; de este modo se modificó el catálogo de giros comerciales.

Cabe señalar que la lista de las empresas que cumple los requisitos será entregada a elementos de tránsito para que se los asignen a los conductores que requieran que su vehículo sea levantado, mientras que las firmas ofrecerán el servicio de manera rotativa cada mes.

Las empresas tendrán que reportar

Hernández Hernandéz indicó que las empresas tendrán la obligación de dar un reporte completo del levantamiento hasta la entrega en el paredón, del que se entregará una copia a la autoridad y otra a los usuarios.

Por otra parte, y dentro de la misma sesión de Cabildo, el regidor Iván Galindo Castillejos, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aprovechó para acusar que la ubicación de la guardería municipal, misma creada para la base trabajadora del ayuntamiento, podría generar más conflictos a los padres de familia por su ubicación.

Galindo Castillejos dijo que cuando se les informó de la obra ya llevaba más del 40 por ciento de avances en la construcción, por lo que posteriormente solicitó investigaciones y más información al respecto del proyecto.

Además aseveró que debido a que la construcción se encuentra en la 11 Sur, a la altura de la 19 Poniente, los usuarios se enfrentaran con uno de los puntos de mayores problemas de vialidad en Puebla, dijo que así lo revela un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Había otras opciones”

Asimismo agregó que se pudieron haber considerados otras opciones para su ubicación, por ejemplo puntos más cerca de las dependencias municipales, esto con la finalidad de no entorpecer la labor de los trabajadores del ayuntamiento.

Recordó que solicitó un acta para saber si se le consultó a los trabajadores sindicalizados, la cual , afirmó, aún no ha recibido. También dijo que en el reporte, que posteriormente se le entregó, no viene un estudio de movilidad, que incluyera el tiempo de recorrido de distancias, mismo que aseveró era esencial para ver la viabilidad de la propuesta.

Banck Serrato respondió que se está cumpliendo con un compromiso con la base trabajadora, además señaló que la ubicación de la guardería se eligió por que los terrenos estaban disponibles y fueron donados por el gobernador del estado, Antonio Galy Fayad.

Asimismo aseveró que no hay una zona donde vivan de manera concertada los trabajadores del ayuntamiento y finalizó diciendo que esto va a beneficiar a quienes viva en la zona sur de la ciudad.

incendios forestales