Viena, la mejor ciudad para vivir en el mundo: The Economist
Viena, la mejor ciudad para vivir en el mundo: The Economist. Foto: Twitter
Viena, la mejor ciudad para vivir en el mundo: The Economist
Viena, la mejor ciudad para vivir en el mundo: The Economist. Foto: Twitter

Un nuevo sondeo de la Unidad de Inteligencia Económica demostró que Viena, Austria, es la “mejor” ciudad para vivir en el mundo debido a su bajo índice de criminalidad, la calidad de sus servicios, entre ellos educación, así como por su infraestructura.

Y es que, según informó el organismo de la revista inglesa “The Economist”, es la primera vez que una ciudad europea encabeza su lista de Índice de Habitabilidad Global y que en esta ocasión se lo lleva la capital de Austria desplazando a segundo lugar a Melbourne, ciudad de Australia.

En efecto, la encuesta que evaluó 140 centros urbanos, escogió a Viena además de entre todas las características antes mencionadas por su disminución de amenaza terrorista.

Al respecto, la publicación inglesa señaló que “si bien en los últimos años las ciudades de Europa se vieron afectadas por la creciente amenaza percibida del terrorismo en la región, que causó mayores medidas de seguridad, el año pasado se volvió a la normalidad”.

El top 10 quedó de la siguiente manera: Viena, Austria; Melbourne, Australia; Osaka, Japón; Calgary, Canadá; Sydney, Australia; Vancouver, Canadá; Tokyo, Japón; Toronto, Canadá; Copenhagen, Dinamarca y Adelaide, Australia.

También, Viena encabeza otra lista de clasificación más grande de las ciudades con mejor calidad de vida compilada por la consultora mundial Mercer.

Cabe mencionar que la capital austriaca se distingue por sus muchos espacios verdes que incluyen lagos con playas populares y viñedos con vistas panorámicas, además de que el transporte público es barato y eficiente.

The Economist (El economista, en español) es una publicación semanal en lengua inglesa, con sede en Londres que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: El País

incendios forestales