Tras expulsión del PAN, Ernesto Cordero se retira de vida pública
Tras expulsión del PAN, Ernesto Cordero se retira de vida pública. Foto: Twitter / @senadomexicano
Tras expulsión del PAN, Ernesto Cordero se retira de vida pública
Tras expulsión del PAN, Ernesto Cordero se retira de vida pública. Foto: Twitter / @senadomexicano

Tras ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), por oponerse a la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que se retirará de la vida pública una vez que termine su encargo.

Lo anterior, este martes, al salir del evento de “pase de estafeta” de la agenda de equidad de género entre legislaturas 63 y 64, donde sentenció que el PAN deberá ser la oposición que México va a necesitar “desesperadamente”, por lo que precisará de un presidente “fuerte e incluyente”.

En este sentido, señaló que el nuevo dirigente partidista no puede proceder de la “misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, en referencia al grupo que apoyó a Anaya Cortés, su adversario político, como abanderado de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC).

Asimismo, deseó que “quien se apoderó del albiazul vea el daño que le han hecho a México y al partido.

Sobre su futuro, sólo refirió que se dedicará actividades académicas, así como de consultoría económica y financiera.

Cabe recordar que, el sábado 30 de junio, a menos de 24 horas de las elecciones, la Comisión de Orden y Disciplina del PAN expulsó de sus filas a Cordero Arroyo, quien reviró que la sanción es por temor a la inminente derrota de Anaya Cortés.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales