Pumas y Cruz Azul, junto con los regiomontanos, lideran la Liga MX
Pumas y Cruz Azul, junto con los regiomontanos, lideran la Liga MX. Foto: Especial
Pumas y Cruz Azul, junto con los regiomontanos, lideran la Liga MX
Pumas y Cruz Azul se mantienen como los mejores del Apertura 2018. Foto: Especial

A pesar de que perdieron el paso perfecto, los equipos Pumas de la UNAM y Cruz Azul mandan en la clasificación del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras disputarse la cuarta fecha, ubicándose en lo alto de la tabla general.

Y es que en un partido pasado por lluvia, Pumas empató sin goles con Pachuca y vio frustrado su intento de imponer la marca del equipo para el mejor arranque en torneos cortos, pero se mantuvo en la punta.

En el último partido de la fecha, con un tanto de Gerardo Flores sobre la hora, un Cruz Azul que jugó con diez hombres desde la primera mitad rescató un empate de 1-1 ante Tijuana para mantenerse invicto.

En el tercer puesto está el América, gracias a los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen quienes aportaron goles, lo mismo que el paraguayo Bruno Valdez, para que acabara con el paso perfecto del Monterrey.

Mientras que en la parte baja, Chivas sufrió su tercer revés en cuatro encuentros, luego de perder dos goles a uno, ante el campeón Santos, y con una cosecha de un punto se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación.

Transcurridas las primeras cuatro fechas, Pumas y Cruz Azul mantienen la punta con diez puntos, seguidos por América, Santos y Monterrey con nueve. Toluca y Morelia suman siete, Tigres y Necaxa acumulan seis, Tijuana quedó con cinco, Lobos, Veracruz y Querétaro tiene cuatro, Puebla permanece en tres, Atlas acumula dos y al fondo están Chivas y Pachuca con una unidad cada uno.

La próxima fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Veracruz-Chivas y Atlas-Morelia. El sábado se desarrollan los encuentros: Cruz Azul-León, Pachuca-Lobos, Querétaro-América, Monterrey-Pumas y Necaxa-Puebla. El domingo Toluca será anfitrión de Tijuana y Tigres visita a Santos.

incendios forestales