Niño sobrevive a avionazo en el que murieron 8 personas en Indonesia
Niño sobrevive a avionazo en el que murieron 8 personas en Indonesia. Foto: EFE
Niño sobrevive a avionazo en el que murieron 8 personas en Indonesia
Niño sobrevive a avionazo en el que murieron 8 personas en Indonesia. Foto: EFE

Un niño de 12 años fue el único sobreviviente tras el accidente de un avión en la provincia de Papúa, en Indonesia, donde otras ocho personas, incluidas el piloto y copiloto, no corrieron con la misma suerte y murieron; el infante se fracturó la mano derecha.

Y es que el sábado pasado, la aeronave propiedad de la compañía de vuelos privados Dimonim Air, despegó de la localidad de Boven Digul, pero poco después comenzó a perder altura y finalmente se estrelló en una zona montañosa del este de dicha provincia.

Sin embargo, fue hasta las 06:15 horas del día siguiente cuando las autoridades encontraron los restos del avión, pues según argumentaron tan solo llegar al sitio del accidente comprendía un viaje de dos horas y luego una caminata de seis más.

Si bien el menor sobrevivió al accidente, sufrió la ruptura de la mano derecha, por lo cual fue trasladado a un hospital en el distrito cercano de Oksibil, misma ciudad en la que se tenía previsto que el avión aterrizara.

Cabe mencionar que el pasado 31 de julio, en México, pasó algo similar pues un avión comercial de Aeroméxico se desplomó tras despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango con 80 pasajeros y del que se confirmó no hubo ningún muerto.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: El país

incendios forestales