miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Centro para ciegos costó 18 mdp y estaría listo en septiembre: López

-Publicidad-

Centro para ciegos costó 18 mdp y estaría listo en septiembre: López
Centro para ciegos costó 18 mdp y estaría listo en septiembre: López. Foto: EsImagen

El Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales del DIF estatal estará listo durante la primera quincena de septiembre, tuvo una inversión conjunta con la Federación de 18 millones de pesos y está ubicado a un lado del CREE.

Así lo señaló, en entrevista tras la inauguración de la cuarta Conferencia sobre Turismo Accesible América Latina, México-El Caribe, Dinorah López, presidenta estatal, quien agregó que este centro ofrecerá servicios de aprendizaje por medio del tacto, huellas podotáctiles, así como apreciar y diferenciar por olores y sensaciones, además de lectura en código braille.

Reiteró que este inmueble se encuentra junto al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y, del costo total que tiene, 11 millones de pesos fueron aportados por el gobierno del estado para su construcción, mientras que 7 millones por la Federación para su equipamiento.

Detalló que la capacidad aun no la determinan, ya que al ser un centro nuevo en Puebla dependerá de cómo se vayan inscribiendo las personas, por lo que hizo un llamado a quienes se encuentran en esta situación a que acudan, pues en 25 días sería inaugurado.

-Publicidad-

Por su parte, Antonio de Jesús Naime Libién, oficial mayor del DIF Nacional, comentó que con este inmueble Puebla se pone a la vanguardia, ya que será el cuarto estado en el país en contar con un centro de esta capacidad.

DIF apoyaría a hijos de policía accidentada

En otro tema, López de Gali mencionó que el DIF estatal podría brindar ayuda a los dos menores que quedaron en orfandad luego de que su madre Yolanda Estefanía, quien era policía municipal, fue declarada con muerte cerebral por un choque que tuvo bulevar Xonaca y 24 Norte el pasado miércoles.

Refirió que el organismo a su cargo “tiene las puertas abiertas” para recibir a los menores, de 8 y 10 años de edad, y el apoyo que se le podría brindar el gobierno estatal, sería a través de las casas de la Niñez o del Adolescentes.

- Publicidad -

Finalmente, la presidenta del DIF en los próximos días iniciarán acercamientos para los trabajos de entrega recepción, aunque, reconoció que por el momento desconoce quién será el encargado del procedimiento.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -