Gali y Dinorah supervisan construcción del primer centro para ciegos
Gali y Dinorah supervisan construcción del primer centro para ciegos. Foto: Especial

Gali y Dinorah supervisan construcción del primer centro para ciegos
Gali y Dinorah supervisan construcción del primer centro para ciegos. Foto: Especial

Dinorah López de Gali, titular del Sedif, y el gobernador Antonio Gali Fayad revisaron este miércoles los avances en la construcción del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales; es el primero en el estado y el segundo a nivel nacional.

La obra, que será inaugurada próximamente, permitirá a más de 500 personas en esta condición realizar actividades de rehabilitación, así como desarrollar sus habilidades en música, pintura y cómputo.

Gali Fayad resaltó la importancia de contar con una gestión humana, cercana e incluyente, que trabaje para dignificar la vida de las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, reiteró que continuará impulsando ferias del empleo para personas con discapacidad, inculcando en la sociedad una cultura de respeto.

En este sentido, la titular del Sistema Estatal DIF (Sedif) destacó que garantizar la plena inclusión social de las de las más de 224 mil personas con capacidades diferentes es fundamental para el progreso del estado, por lo que su objetivo es que ejerzan plenamente sus derechos humanos.

Por su parte, Virginia Rico Ramírez, directora de Rehabilitación del DIF nacional, informó que en el país hay una red conformada por mil 571 unidades de rehabilitación con las que se cubre la atención a la salud de las personas con discapacidad.

Además, dijo que a través de estos centros se atiende la demanda de la población con discapacidad visual y a su vez, se cumplen tratados internacionales en la materia como la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, explicó que el centro tendrá 986 metros cuadrados de construcción y contará con salones de usos múltiples, áreas de mesoterapia, multisensorial y cómputo, además de salas de música, pintura y máquinas Perkins.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales