Ahora patrulla de la Ssptm choca en Xonaca
Ahora patrulla de la Ssptm choca en Xonaca. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Ahora patrulla de la Ssptm choca en Xonaca
Oficial resulta con muerte cerebral por choque de patrulla en Xonaca. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

El choque de una patrulla de la policía municipal contra una barda en el bulevar Xonaca y 24 Norte dejó a una oficial con muerte cerebral, dos efectivos más lesionados y una civil herida; sería el tercer caso de un uniformado muerto por un accidente.

Trascendió que los peritajes determinaron que el pasado miércoles, el vehículo oficial Volkswagen Jetta, con número económico P-193, de la policía municipal, circulaba a exceso de velocidad al filo de las 8:00 horas, cuando dio vuelta a su izquierda sobre las calles mencionadas, pero terminó estrellándose contra la base de concreto de la esquina.

En tanto, un automóvil particular, Volkswagen Caribe rojo, que atravesaba la 20 Norte con sentido de norte a sur, frenó bruscamente para evitar el choque con la patrulla, sobre la que se difundió que ninguno de sus tripulantes llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por lo anterior, Eriandi “N”, de 34 años, quien manejaba el vehículo, resultó policontundida, mientras que Antonio “N”, otro elemento que viajaba en la patrulla, terminó con edema cerebral (acumulación de líquidos y dolor de abdomen agudo) y la mujer civil –que aún no se determina el por qué iba en la unidad oficial–, sólo presentó unos golpes.

Sin embargo, la oficial Yolanda Stephany “N” terminó con un golpe de gravedad en la cabeza que la dejó inconsciente, por lo que, al igual que las otras víctimas, fue llevada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde horas después fue declarada con muerte cerebral.

Aunque los peritos confirmaron que los uniformados no tenían aliento alcohólico, también descartaron que fueran a un servicio de emergencia, como al principio se manejó, de manera que determinaron que la patrulla fue la responsable del accidente por “falta de precaución al conducir”.

Cabe recordar que a principios de agosto, dos elementos de la policía municipal de Puebla perdieron la vida en menos de un día; el primer caso fue cuando un efectivo cayó de un árbol y el otro de una uniformada que murió en un accidente vial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales