Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye. Foto: Twitter / @R_H_Noticias
Detienen a esposa de edil de Venustiano Carranza con huachicol y él huye
Carranca se reunirá con Seido por investigación de edil de Venustiano Carranza. Foto: Archivo

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, anunció que tendrá una reunión en la Seido, para tratar el caso del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien está siendo investigado por la PGR.

En breve entrevista, mencionó que por parte de la FGE solo colaboran con lo que les pidan, ya que el proceso como tal está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto luego de que Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Valencia Ávila, fue detenida acusada de portación de arma de fuego, cartucho y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, pero tras pagar una fianza de 20 mil pesos enfrentara su caso en libertad.

Además de que ambos reaparecieron el viernes pasado en el arranque de la construcción de un mercado en dicho municipio, evento al que también asistió el diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador.

FGE con dictámenes “claros” en caso de Zyanya

En otro tema, respecto a las declaraciones de los familiares de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, pediatra del Hospital del Niño Poblano, quienes rechazaron que la joven se hubiera suicidado, Carrancá Bourget refirió que el caso aún no concluye.

Aseveró que escucharán la postura de la familia, aunque adelantó que en la FGE se tienen los “dictámenes muy claros”, sin embargo, la investigación sigue abierta y cuando se termine darán a conocer la resolución final del mismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...