Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP
Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP. Foto: Especial
Detienen a 5 exalumnos del Cobaep por matar a estudiante de la BUAP
Desde 2017, 34 condenas por secuestro. Foto: Especial

De 2017 a lo que va del 2018, la FGE, a través de la Fisdai, ha conseguido la captura y sentencia de 34 personas que pertenecían a bandas dedicadas al secuestro, con penas de 34 a 146 años de prisión y multas de hasta 869 mil pesos.

Juan Morales Paredes, alias “El Muñeco”, fue quien obtuvo la sentencia más alta, con 146 años de cárcel, el pasado 6 de agosto, por el rapto de un individuo en 2013 en Atzitzihuacán.

Otras de las penas más altas fueron para Alexander Flores García y Zeferino Mario Becerra Díaz condenados a 80 años de prisión, así como una multa de 841 mil 200 pesos, para cada uno.

Mientras que a José Luis López Martínez, Carlos Edmundo Suárez Serrano y Cristian Miguel Zavaleta Barreto se les dictó una sentencia de 62 años de cárcel, con una multa de 754 mil 900 pesos, por el secuestro de una mujer en la colonia La Guadalupa, de Puebla capital, el pasado 20 de febrero.

Asimismo, Jesús Alfredo Castillo Tomé y Salvador Sánchez Arciniéga, fueron condenados a 55 años de prisión, y a pagar una multa de 377 mil 950 pesos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que a través de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) prioriza la integridad y rescate de las víctimas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales