Se exhibirán 23 trabajos de viodeoarte y animación en Puebla
Se exhibirán 23 trabajos de viodeoarte y animación en Puebla. Foto: Especial
Se exhibirán 23 trabajos de viodeoarte y animación en Puebla
Se exhibirán 23 trabajos de viodeoarte y animación en Puebla. Foto: Especial

A partir de este viernes y hasta el 9 de septiembre serán exhibidos 23 trabajos de los casi 400 que participaron en la tercera edición de la Bienal Internacional de Videoarte y Animación realizada en Puebla, que se podrán apreciar en el Teatro de la Ciudad.

Los 23 elementos seleccionados para la exposición se escogieron de un grupo de 400 trabajos recibidos de 194 participantes de 25 países, de los cuales resultaron ganadores: Holanda con “Digital Trauma”, México con “Iku Manieva” e Italia con “Travel Notebooks”, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de los tres ganadores, se podrán apreciar los siguientes proyectos: Adrián Regnier Chávez de México con su obra “Cardinal inaccesible”; Andrea González de Chile con “Bifurcación (Paraje 15)”; Omar Alonso García Martínez de Colombia con “Apariencia épica”; Carolina Boettner de Argentina con “Apocalyptic” y Edna Juliet Sierra Duque de Colombia con “No air: sin aire”.

También Eloisa Soares Caldeira de Brasil con “Rumor tardío”; Hernando Urrutia de Portugal con “OlhAR-TE VII (mirARTE-VII)”;Isabel Pérez del Pulgar de España con “La reina de la casa” y “Tintura en negro” ; Jorge Bordello de México con “Olivier”; Juan Diego Chiappe Niño de Colombia con “Motus”; Juan Pablo Romo Álvarez de México con “El fuego inextinguible” y Luca Lunardi de Italia con “Back up my memories”.

Así como Mariana Román de Perú con “6:00 am”; María Nirvana Paz Cortes de México con “Los viajes del ojo, #voyeurdelmetro”; Mario Santizo de Guatemala con “Predecir el futuro exactamente”; Rafael Triana de Cuba-Francia con “Evolución”; Sarawut Chutiwongpet de Tailandia con “Whishes, lies and dreams”; Stephanie Marianne Teixido Guzmán de México con“Fragmentos” y Úrsula Pilar San Cristóbal Opazo de España con “That mysterious light”.

Cabe mencionar, que la realización de las bienales tiene como propósito apoyar proyectos contemporáneos de gran calidad, echando mano de la tecnología para mostrar al espectador escenas sociales, micro y macropolíticas, mediante la óptica de artistas visuales, video-artistas, cineastas, y animadores de diversas partes del mundo, de acuerdo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

El jurado de la tercera Bienal Internacional de Videoarte y Animación , Puebla 2018, estuvo conformado por Manuela Vargas Fernández, Fernando Castro Flórez y Ramón Almela García.

La muestra que alberga el recinto ubicado en Portal Hidalgo 14, Centro Histórico, en la capital poblana, puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 20 horas, con entrada libre.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

incendios forestales