Inicio » Noticias » Nacional » México disminuye su calificación en índice de derechos de propiedad

México disminuye su calificación en índice de derechos de propiedad

México disminuye su calificación en índice de derechos de propiedad

México disminuye su calificación en índice de derechos de propiedad. Foto: Especial

La calificación de México en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2018 disminuyó 0.02 por ciento, por lo que en esta edición se ubicó en el lugar 72 a nivel mundial y en el décimo en la región de Latinoamérica y el Caribe.

El estudio es realizado por la Property Rights Alliance -en cooperación con 113 organizaciones en todo el mundo, y en asociación con la Free Market Foundation en Sudáfrica– y mide la fortaleza de los derechos de propiedad física, los derechos de propiedad intelectual y los entornos legales y políticos que los contienen de 125 países.

Por componentes, en el Entorno legal y político, México disminuyó 0.01 para llegar a un puntaje de 3.616, con calificaciones de 3.172 en Independencia Judicial, 3.993 en Estado de Derecho, 3.831 en Estabilidad Política y 3.467 en Control de Corrupción.

Mientras que en el Componente de Derechos de Propiedad Física disminuyó 0.01 para llegar a un puntaje de 6.087, con califiaciones de 4.957 en percepción de Protección de Derechos de Propiedad, 8.699 en Propiedad Registrada y 4.605 en Facilidad de Acceso a Préstamos.

Finalmente, en el Componente de Derechos de Propiedad Intelectual disminuyó 0.03 para llegar a un puntaje de 5.815, con calificaciones de 5.147 en percepción de Protección de Propiedad Intelectual, 7.5 en Protección de Patente y 4.8 en Protección de Copyright.

Deficiente protección de derechos de autor

A nivel global, los principales hallazgos 6 mil millones de personas sufren de una protección inadecuada de sus derechos de propiedad. Solo 758 millones de personas, el 13 por ciento del mundo, cuentan con protecciones adecuadas para sus obras artísticas, inventos y propiedad privada.

La calificación promedio de los países en el índice es de 5.7406 (en una escala del 0 al 10 donde 10 es la mayor protección a los derechos de propiedad). En esta edición hubo una mejora general de 1.89 por ciento.

El entorno legal y político (5.2159) permanece como el componente más débil del índice, seguido de los derechos de propiedad intelectual (5.5419), mientras que los derechos de propiedad física aparecen como el más fuerte, con 6.4641.

Finlandia (número uno), Nueva Zelanda (segundo sitio) y Suiza (tercer lugar) son los tres países que han logrado las mayores protecciones de los derechos de propiedad. Por el contrario, en los últimos lugares del índice se encuentran Haití (125), Yemen (124) y Venezuela (123).

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Migrantes no van a albergue en Tapachula para no ser deportados

La caravana de migrantes centroamericanos salió la madrugada de este domingo de Ciudad Hidalgo con ...

Balean casa del cardenal Norberto Rivera; CEM condena hecho

Este domingo se registró una balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, razón ...