Comuna escucha propuestas de 14 jóvenes para beneficio de Puebla
Comuna escucha propuestas de 14 jóvenes para beneficio de Puebla. Foto: Especial
Comuna escucha propuestas de 14 jóvenes para beneficio de Puebla
Comuna escucha propuestas de 14 jóvenes para beneficio de Puebla. Foto: Especial

En el marco del mes de la juventud, 14 estudiantes de entre 14 a 29 años, que destacan en el ámbito académico y social, dieron sus propuestas para el beneficio de Puebla al presidente municipal Luis Banck Serrato, en la cuarta edición del Cabildo juvenil.

Durante la sesión de este viernes, en la que se intercambiaron ideas y proyectos, Banck Serrato reconoció a los jóvenes que participaron, por contribuir con su conocimiento para generar políticas públicas que mejoren la situación de la ciudad.

Asimismo, los exhortó a seguir colaborando con el ayuntamiento, a fin de seguir construyendo una ciudad “cada día más justa, humana y segura”, y al mismo tiempo los invitó a desarrollar su vocación para ser personas prosperas.

Entre las propuestas, destacó un decreto de Cabildo que prohíba el uso de bolsas plásticas para acarreo en cualquier punto de venta, la creación de comités ciudadanos de jóvenes poblanos, emprendedores y líderes comunitarios para fortalecer los valores y la democracia, así como la creación de un parque vial que incentive la seguridad en la ciudadanía.

Además, se intercambiaron ideas en temas de seguridad, turismo, cultura, infraestructura, desarrollo económico, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales