Elecciones 2018, bombardearán con 59 millones de spots a mexicanos
Elecciones 2018, bombardearán con 59 millones de spots a mexicanos. Foto: Especial
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Buscó 43% de votantes información de comicios en TV: Parametría. Foto: Especial

El 43 por ciento de las personas que votaron el pasado 1 de julio aseguró que la televisión abierta fue el medio de comunicación en el que encontraron información objetiva sobre las elecciones, mientras que un 25 por ciento opinó que fue el internet.

Lo anterior, de acuerdo con una encuesta de salida de la consultora Parametría, que estableció que el 14 por ciento mencionó como medio confiable a la televisión de paga y 10 por ciento radio y periódicos.

El porcentaje de quienes respondieron que la televisión abierta es un medio confiable disminuyó 32 por ciento, con respecto a las elecciones de 2012, cuando un 64 por ciento opinó así.

En contraste, la cantidad que contestó que el internet y la televisión de paga son un medio objetivo creció 150 y 100 por ciento, respectivamente, en seis años.

Votantes de Anaya consultaron TV abierta

En su mayoría los ciudadanos que votaron por Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México (PRI-PVEM-NA), fueron quienes señalaron que en la televisión abierta encontraron información confiable con 54 y 50 por ciento, respectivamente.

Mientras que el 36 por ciento de los votantes de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) opinó que la televisión abierta es un medio objetivo y 31 por ciento que es el internet.

Las personas que sufragaron por el independiente Jaime Rodríguez Calderón manifestaron que la televisión abierta es una buena fuente de información, con 38 por ciento, seguido del internet, con 34 por ciento.

Editado por: Alfonso Ruiz

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