Investigan asesinato de médica embarazada en clínica de Chihuahua
Investigan asesinato de médica embarazada en clínica de Chihuahua. Foto: El Diario de Chihuahua
Investigan asesinato de médica embarazada en clínica de Chihuahua
Investigan asesinato de médica embarazada en clínica de Chihuahua. Foto: El Diario de Chihuahua

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua investiga el presunto feminicidio de la anestesióloga Karen Estrada Ávila, quien tenía ocho meses de embarazo y habría sido estrangulada en el baño de la clínica privada Christus Muguerza.

Lo anterior, tras la necropsia aplicada a su cadáver, el cual fue hallado el pasado 5 de agosto con golpes en la cabeza y nariz, y descartar la hipótesis de que podría haber muerte de un paro cardiaco.

De acuerdo con Yessica Rentería, vocera de la FEM, el asesinato de la médica y su nonato habría ocurrido en la noche del 4 de agosto, pero no trascendió porque en un principio se consideró que se tratara de un crimen, sino de una muerte por problemas de salud, aunque no explicó cómo se llegó a esta conjetura dado que el cuerpo presentaba golpes.

Fue el análisis del médico forense el que determinó que Estrada Ávila, de 31 años, había muerto a causa de “asfixia por estrangulamiento”.

Imputarían feminicidio y aborto

Con base el artículo 126 bis del Código Penal de Chihuahua, el organismo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, ya que la víctima estaba embarazada.

Asimismo, por la muerte del nonato, se podría fincar al responsable el delito de aborto o doble homicidio.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Chihuahua y el Colegio Anestesiólogos de Coahuila exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y justicia para Karen.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales