Especulación, trasladar Conade y no es tiempo de secretaría: Guevara
Conade: 50% de los atletas olímpicos recibirán menos de 10 mil pesos. Foto: Especial
Especulación, trasladar Conade y no es tiempo de secretaría: Guevara
Especulación, trasladar Conade y no es tiempo de secretaría: Guevara. Foto: Especial

Ana Gabriela Guevara Espinoza, exatleta y propuesta como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseveró que el traslado del organismo a otro estado es “especulación porque no hay nada oficial” y que no es momento de convertirlo en secretaría.

Lo anterior, este miércoles en rueda de prensa, donde la también senadora por el Partido del Trabajo (PT) resaltó que “ni el secretario (de educación) ni el presidente han hecho manifiesto” la salida de la Conade de su sede en la Ciudad de México.

En este sentido, la medallista olímpica en Atenas 2004 opinó que no sería conveniente mover a la Conade, pues, aunque “la grandeza” de la capital “nos estorba, pero también tiene su bondad, como la conectividad de los atletas”.

Comentó que considera un reto “tomar las riendas del deporte mexicano”, pero aseguró que “voy a ser parte de la historia como decía el eslogan de la campaña (…) quiero escribir una historia distinta del deporte”.

Asimismo, indicó que en su momento, quizá después de las Olimpiadas de 2020, planteará a López Obrador la conformación de la Secretaría del Deporte, ya que la transición de la Conade a secretaría tendría un entorpecimiento administrativo de un año.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales