Antorcha reprueba ataque contra 7 campesinos en Oaxaca
Antorcha reprueba ataque contra 7 campesinos en Oaxaca. Foto: Especial
Antorcha reprueba ataque contra 7 campesinos en Oaxaca
Antorcha reprueba ataque contra 7 campesinos en Oaxaca. Foto: Especial

El dirigente del Movimiento Antorchista en la región de San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, reprobó la agresión que sufrieron campesinos en la mixteca de Oaxaca, la cual dejó cinco muertos –entre ellos un niño– y dos lesionados.

Por medio de un comunicado, la organización detalló que sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, la altura del paraje denominado Rancho Señor, pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, un grupo armado ejecutó a cuatro adultos y un menor de 5 años, así como lesionó gravemente a dos jóvenes que iban a bordo de un vehículo blanco.

En este contexto, lamentó que las autoridades gubernamentales no actúen de forma pronta y expedita, ya que no se trata del primer ataque de este tipo que se registra contra antorchistas o que tienen algún vínculo con la organización.

Agregó que el antorchismo poblano estará muy pendiente de lo que suceda en el vecino estado de Oaxaca, donde “se ha derramado mucha sangre inocente sin que hasta el momento haya el más mínimo avance para impartir justicia”.

Recordó que el pasado 14 de diciembre de 2013, fueron masacrados y quemados ocho adultos y tres niños, pero en ninguno de los casos se han fincado responsabilidades contra nadie y dichos crímenes siguen impunes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales