Ejecutan a 6 personas en Oaxaca; entre ellos, una menor
Ejecutan a 6 personas en Oaxaca; entre ellos, una menor. Foto: Especial
Ejecutan a 6 personas en Oaxaca; entre ellos, una menor
En menos de 24 horas ejecutan a 2 personas en Tepeojuma y Acatzingo. Foto: Especial

Al menos dos personas fueron ejecutadas durante la madrugada y mañana de este lunes; el primer caso fue de un ganadero asesinado al interior de casa en el municipio de Tepeojuma, mientras que en Acatzingo un joven fue baleado con arma larga.

Y es que pasada la medianoche, reportaron que en las calles Tabasco y Almada, ubicadas en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, había un cuerpo.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, donde encontraron a un joven de aproximadamente 18 años, con heridas de bala.

De acuerdo con las primeras versiones, el comando portaba un rifle de asalto AR-15 y hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, así como el número de atacantes.

Trascendió que el ahora occiso fue identificado como Sergio Iván y quien residía en dicha junta auxiliar.

Por otra parte, durante la mañana de este 6 de agosto, familiares de un ganadero lo encontrar dentro de su vivienda con varios balazos.

Según las primeras versiones, el hombre estaba en el suelo ensangrentado, por lo que solicitaron asistencia médica, aunque paramédicos lo declararon muerto.

Además, diversos medios señalaron que un comando ingreso a su casa, donde le dispararon a quemarropa en al menos nueve ocasiones, así como se dijo que encontraron varias bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, así como cartuchos percutidos calibre .38 y municiones en una mesa.

Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos y la razón del asesinato, aunque se podría tratar de un ajuste de cuentas.

El ahora occiso habría sido identificado como Alfredo “N”, conocido como el “Chumaíz”, de aproximadamente 39 años.

Cabe mencionar que al cierre del primer semestre, el estado de Puebla acumuló 224 ejecuciones del crimen organizado, con lo superó en 41.7 por ciento cifras del mismo periodo de 2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales