Dan sentencia de 146 años a secuestrador
Dan sentencia de 146 años a secuestrador. Foto: Especial
Dan sentencia de 146 años a secuestrador
Dan sentencia de 146 años a secuestrador. Foto: Especial

Un juez penal dictó una sentencia de 146 años y tres meses de prisión, que es la más alta que la FGE ha obtenido y no tiene precedentes en Puebla, para Juan Morales Paredes, alias “El Muñeco”, por el secuestro de un individuo en 2013 en Atzitzihuacán.

En febrero de dicho año, un comerciante de Izúcar de Matamoros circulaba en la carretera a Atlixco a la altura de San Pedro Ixhuatepec, perteneciente a Atzitzihuacán, cuando Morales Paredes, junto con otros sujetos, lo amagó con un arma de fuego, para luego privarlo de su libertad y trasladarlo en una casa de seguridad en la región de Huaquechula.

Los plagiarios exigieron a los familiares de la víctima una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación del comerciante, quien tras 15 días en cautiverio pudo reunirse con sus parientes.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) realizó los trabajos de análisis, con lo que estableció el modus operandi de los secuestradores y pudo identificarlos.

Posteriormente, agentes de investigación aprehendieron a seis personas por su participación en el rapto, por lo que fueron consignadas a la autoridad judicial.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas necesarias, con lo que un juez penal dictaminó la sentencia para Morales Paredes, quien tendrá que pagar una multa de 13 mil 432 días de salario mínimo y 73 mil pesos por daño moral.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales