Anuncian fin de contratos con Odebrecth y nombramientos en SCT
Anuncian fin de contratos con Odebrecth y nombramientos en SCT. Foto: lopezobrador.org
Anuncian fin de contratos con Odebrecth y nombramientos en SCT
Anuncian fin de contratos con Odebrecth y nombramientos en SCT. Foto: lopezobrador.org

Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que en el próximo gobierno federal se acabarán los contratos con Odebrecth y adelantó los nombres de los nuevos subsecretarios de la dependencia.

Lo anterior, este lunes tras el encuentro con asociaciones nacionales de ingenieros en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde aseguró a medios nacionales que la próxima administración federal le dirá adiós a la constructora brasileña, señalada por múltiples casos de corrupción.

Durante el evento, presidido por Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Cedric Iván Escalante tomará el cargo de subsecretario de Infraestructura; Salma Jalife, de subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Carlos Morán Moguel, de subsecretario de Transportes.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante será Héctor López Gutiérrez; el encargado de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal, Alejandro Álvarez Reyes-Retana, y Sergio Viñals Padilla, el director de Telecomunicaciones.

Reconoció la confianza de López Obrador, próximo presidente, en el gremio de ingenieros y le aseguró que no van a fallar.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) aún tiene una investigación abierta contra Odebrecht por el caso de los sobornos que su directivos presuntamente ofrecieron a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, a cambio de licitaciones a modo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales