Niña de 3 años queda encerrada en auto y muere de calor en Chihuahua
Niña de 3 años queda encerrada en auto y muere de calor en Chihuahua. Foto: AM
Niña de 3 años queda encerrada en auto y muere de calor en Chihuahua
Niña de 3 años queda encerrada en auto y muere de calor en Chihuahua. Foto: AM

Por golpe de calor, murió una niña de tres años tras quedar encerrada por cerca de tres horas en una camioneta, cuando jugaba “escondidas” con otros infantes, en Chihuahua, donde la temperatura subió hasta 40 grados centígrados; su madre, de 21 años, fue detenida.

De acuerdo con la versión de la progenitora, Katerine “G”, el hecho ocurrió en la colonia Parajes del Sur, hacia el mediodía de este jueves, cuando la pequeña Nichole “N” jugaba con otros niños y ella dormía en su casa.

Cuando despertó y no halló a su hija, comenzó a buscarla por las inmediaciones del domicilio, hasta que la encontró inconsciente dentro del auto, de donde no pudo salir porque se habría activado el seguro para niños.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para intentar reanimar a la menor, quien finalmente murió por golpe de calor, deshidratación y un paro respiratorio.

Por este hecho, la joven madre quedó a disposición del Ministerio Público, pues podría ser responsable de omisión de cuidados por no vigilar las actividades de su hija.

En tanto, la Fiscalía chihuahuense inició una carpeta de investigación a fin de corroborar, en otras cosas, la versión de la madre, pues considera que la niña difícilmente pudo haber ingresado en el vehículo sin recibir ayuda de alguien mayor.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales