Cocaína viaja por mar: Colombia asegura 748 kilos en submarino
Cocaína viaja por mar: Colombia asegura 748 kilos en submarino. Foto: Armada Nacional
Cocaína viaja por mar: Colombia asegura 748 kilos en submarino
Cocaína viaja por mar: Colombia asegura 748 kilos en submarino. Foto: Armada Nacional

En una operación marítima por el Pacífico, la armada nacional de Colombia confiscó 748 kilogramos de cocaína transportada en un submarino que era tripulado por cuatro personas; el sumergible fue hallado a la deriva a la altura de la isla Gorgona.

La sustancia, con características similares al clorhidrato de cocaína, se encontraba distribuida en 38 bultos y era muy parecida a la utilizada por los narcotraficantes.

Como apoyo a las unidades de la fuerza naval del Pacífico, en la maniobra participó un avión de reconocimiento militar tipo Cessna Citation SR-560 Tracker de la fuerza aérea colombiana.

De acuerdo con las autoridades, en la embarcación, color gris con verde, de tres motores, los cuatro tripulantes eran de nacionalidad colombiana y posiblemente se dirigían a Centroamérica; estas quedaron a su disposición para ser investigadas.

En este sentido, es importante señalar que en junio pasado, en Colombia, 16 mexicanos y un ecuatoriano fueron detenidos en posesión de mil 300 kilos de cocaína, droga que transportaban en lanchas que salieron de los manglares en Nariño, mientras se hacían pasar por turistas.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: Excélsior, Eje central, El Heraldo de México

incendios forestales