Inicio » Noticias » Economía » China busca aumentar importación de sorgo desde México: Sagarpa

China busca aumentar importación de sorgo desde México: Sagarpa

China busca aumentar importación de sorgo desde México: Sagarpa

China busca aumentar importación de sorgo desde México: Sagarpa. Foto: Especial

Funcionarios del gobierno de China realizaron una misión de inspección en zonas productoras de sorgo en Tamaulipas y Sinaloa, para determinar si aumentan la importación de dicho producto desde México, que fue de 5 millones 56 mil toneladas, en 2017.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el cual señaló que el valor de las exportaciones de sorgo de nuestro país a la nación asiática tuvieron un valor de mil 25 millones de dólares.

Los funcionarios de la Administración General de Aduanas de China recorrieron los municipios de San Fernando y Valle Hermoso, en Tamaulipas, donde observaron las medidas de sanidad, pruebas de calidad transportación, trazabilidad y embarque que realizan los productores de sorgo, cereal que es utilizado para alimento humano y animal.

Mientras, en Sinaloa visitaron el puerto de Topolobampo, así como Los Mochis y Culiacán donde sostuvieron reuniones con la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.

Lo anterior, aseguró la Sagarpa, forma parte de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el gobierno de la República, la cual será fortalecida con la tercera edición de la “México Alimentaria 2018 Food Show”.

Cabe mencionar que, este jueves, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, sostuvo un encuentro con Qiu Xiaoqui, embajador de China en México, en el cual acordaron aumentar el comercio.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Walmart abrirá gasolineras en Tabasco, NL, Veracruz y Edomex

Walmart abrirá gasolineras en Tabasco, NL, Veracruz y Edomex

Con la próxima apertura de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de ...

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

Puebla, 8º en pobreza laboral; 45.3% no puede ni comprar lo básico para comer

En el periodo abril-junio de 2018, Puebla reportó 45.3 por ciento de pobreza laboral, la ...