Participan 80 bailarines poblanos en concurso internacional
Participan 80 bailarines poblanos en concurso internacional. Foto: Especial
Participan 80 bailarines poblanos en concurso internacional
Participan 80 bailarines poblanos en concurso internacional. Foto: Especial

En el mes de septiembre, se llevará a cabo el tercer concurso de Folclor Internacional, para el cual alrededor de 80 miembros del Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla se encuentran preparando su participación con bailes de Grecia.

De acuerdo con un boletín de la organización, el ballet está conformado por jóvenes bailarines de distintas edades, provenientes de diferentes regiones como Zacapoaxtla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, la ciudad capital y otras más.

Iván Alonso Aragón, uno de los maestros de este grupo, dijo que este tipo de concursos son un semillero para las distintas escuelas del estado y de la misma manera dar a conocer las actividades culturales que realiza la organización a lo largo de todo el ciclo escolar.

Aseveró que los bailarines han ensayado arduamente durante las últimas semanas para representar dignamente al estado, con el fin de obtener el primer lugar en la justa cultural, en donde se medirán con artistas de diferentes estados del país.

Agregó que no hay imposible para los artistas, pues las oportunidades estarán esperando año con año con los brazos abiertos dentro de la organización.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales