Banner Programa
DIF estatal recibe 170 casos de poblanas violentadas: Dinorah López
DIF estatal recibe 170 casos de poblanas violentadas: Dinorah López. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
DIF estatal recibe 170 casos de poblanas violentadas: Dinorah López
DIF estatal recibe 170 casos de poblanas violentadas: Dinorah López. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La presidente del DIF estatal, Dinora López, aseveró que no dejará proyectos pendientes pues los que se plantearon para este año estarán listos a más tardar a mediados de noviembre; mientras que señaló que suman 170 casos atendidos de poblanas violentadas.

En entrevista, tras presentar las actividades como parte del mes del adulto mayor, comentó que uno de los principales que se están ejecutando es la Casa de Jóvenes en Progreso para población indígena, la cual estará ubicada en Cuetzalan.

Indicó que, a diferencia de las otras que se han construido, esta ha sido más tardada ya que, al edificarse en un municipio catalogado como Pueblo Mágico, se tiene que cumplir con ciertos lineamientos.

Aunque no precisó la inversión que se destina para ello, aseveró que tanto esta, como los otros cinco inmuebles ubicados en Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán seguirán brindando el servicio.

Asimismo, comentó que en las siguientes semanas se pondrán en marcha el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales, cuya construcción inició en febrero pasado y tiene un costo de 8 millones de pesos. Otro de los inmuebles que se inaugurará será el de Discapacidad Auditiva.

Se han atendido 170 poblanas violentadas

En otro tema, López de Gali mencionó que de febrero del año pasado a la fecha, es decir, en el tiempo que lleva la administración estatal, a través de las 32 clínicas de atención al maltrato y la violencia para las mujeres, se han apoyado a 170 poblanas.

Aunque no precisó el número, manifestó que algunos de estos casos han sido menores de edad que son violentadas por sus padres, mientras que a otros se le ha dado apoyo por la vía jurídica, pero no especificó cuántos llevan.

Por otra parte, indicó que para combatir la trata de personas su dependencia a cargo firmó un convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mismo en el que se plantearon líneas de acción a ejecutar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...