Nuevo ataque terrorista en Afganistán deja 18 muertos y 15 heridos
Nuevo ataque terrorista en Afganistán deja 18 muertos y 15 heridos. Foto: La Verdad
Nuevo ataque terrorista en Afganistán deja 18 muertos y 15 heridos
Nuevo ataque terrorista en Afganistán deja 18 muertos y 15 heridos. Foto: La Verdad

Al menos 18 personas muertas y 15 heridas dejó un ataque, este martes, a la sede del Ministerio de Refugiados en la provincia de Nangarhar, en Afganistán; primero habrían detonado un coche bomba para luego disparar en todo el lugar.

Según fuentes cercanas, los atacantes, cuya identidad se desconoce hasta el momento, arribaron al lugar e hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos, luego, se atrincheraron y empezaron el tiroteo en el interior de la dependencia gubernamental hasta que fueron abatidos seis horas después.

También se precisó que el asalto se produjo mientras se celebraba una reunión entre funcionarios y organizaciones colaboradoras.

Además de tres de los agresores, se registró el fallecimiento de un policía y una mujer; según autoridades se revisó el edificio planta por planta y se desactivaron varios explosivos y se incautaron municiones.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró a través de una red social que su grupo no está involucrado en el atentado.

Cabe mencionar que en lo que va del mes, varios ataques, de la magnitud de este, han sacudido a Nangarhar, región en la que el grupo yihadista del Estado Islámico tiene su bastión.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: El país, El comercio, Excélsior

incendios forestales