Ataque armado en Colombia deja ocho muertos y dos heridos
Ataque armado en Colombia deja ocho muertos y dos heridos. Foto: AP
Ataque armado en Colombia deja ocho muertos y dos heridos
Ataque armado en Colombia deja ocho muertos y dos heridos. Foto: AP

Al menos ocho personas murieron y dos más resultaron heridas tras ser atacadas por un grupo de hombres armados en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza, en el municipio de El Tarra, en Colombia, en la frontera con Venezuela.

Así lo informaron este lunes fuentes militares que, de momento, no tienen pistas sobre los autores del asesinato colectivo por el que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin que se informe aún sobre su estado de salud.

La Defensoría del Pueblo (ombudsman) rechazó la masacre a través de su cuenta en Twitter, e hizo un llamado para que “llegue la paz” a la región del departamento Norte de Santander.

Es de señalar que en la región están presentes disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016, el cual las convirtió en partido político.

Asimismo, se encuentran en el área bandas de origen paramilitar, narcotraficantes y el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actualmente están en discusiones de paz con el gobierno colombiano en Cuba.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales