Participan más de 120 productores poblanos en 2ª feria de la Sagarpa
Participan más de 120 productores poblanos en 2ª feria de la Sagarpa. Foto: Especial
Participan más de 120 productores poblanos en 2ª feria de la Sagarpa
Participan más de 120 productores poblanos en 2ª feria de la Sagarpa. Foto: Especial

Mediante espacios de comercialización y vinculación con compradores de diferentes sectores productivos, más de 120 productores mostraron la extensa diversidad del campo y de la agroindustria de Puebla en la “2ª Feria de Productores Poblanos”.

Germán Barnard Alcaráz, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, reconoció el esfuerzo de los productores al demostrar en este evento la consolidación de sus agro-proyectos, los cuales reflejan la diversidad territorial, cultural y riqueza del estado.

Mencionó que existe un amplio segmento de productos poblanos que ya cuentan con valor agregado y una vasta capacidad de fabricación para ser comercializados en un mercado nacional, por lo que los exhortó a seguir trabajando para cumplir los objetivos de sus proyectos.

Además, a los beneficiarios por parte del gobierno federal, les pidió utilizar los incentivos como una manera de incrementar y mejorar sus procesos, infraestructura e inclusive para plantear otras variantes del mismo negocio que mejore su calidad de vida.

En su discurso, José Luis Mayoral Larios, director regional Centro-Sur de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) celebró este espacio de intercambio comercial en donde los pequeños y medianos productores tienen la ocasión de acercar sus proyectos a la ciudadanía con un plus, el valor agregado.

Además, incitó a los productores y público en general a participar en eventos regionales, nacionales e internacionales para apoyar el fortalecimiento del campo del país, como es la México Alimentaria Food Show 2018 que se realizará en el mes de agosto en la Ciudad de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales