Detienen a 3 servidores públicos por presuntos actos deshonestos
Detienen a 3 servidores públicos por presuntos actos deshonestos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Detienen a 3 servidores públicos por presuntos actos deshonestos
Detienen a 3 servidores públicos por presuntos actos deshonestos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La Secretaría de la Contraloría, a través de la Unidad Especializada en Anticorrupción, implementó un operativo Ciudadano Encubierto en donde se logró la detención en flagrancia de tres servidores públicos involucrados en presuntos actos deshonestos.

Los funcionarios eran supervisores de transporte adscritos a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), y fueron señalados por un taxista debido a que le solicitaron mil pesos a cambio de no retirar su unidad de circulación, motivo por el cual se pidió el apoyo de la policía municipal para su traslado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras llevar a cabo la audiencia de control, se determinó su vinculación a proceso por el delito de cohecho por lo que mantendrán en curso las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría abrió una investigación de carácter administrativo a estos servidores públicos, en la que se determinarán, en su caso, las responsabilidades correspondientes de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Para denunciar estos casos, el gobierno estatal puso a disposición la línea telefónica gratuita 01 800 Honesto (466 37 86) que opera las 24 horas los 365 días del año, el correo electrónico [email protected] y a través del contacto directo en los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales