Llega a CDMX la World Press Photo 2018 en el museo Franz Mayer
Llega a CDMX la World Press Photo 2018 en el museo Franz Mayer. Foto: worldpressphoto.org
Llega a CDMX la World Press Photo 2018 en el museo Franz Mayer
Llega a CDMX la World Press Photo 2018 en el museo Franz Mayer. Foto: worldpressphoto.org

A partir de este 27 de julio y hasta el 23 de septiembre, la muestra fotográfica World Press Photo 2018, concurso de fotoperiodismo internacional que exponen los acontecimientos más destacados de 2017, será exhibida en el museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.

Los asistentes podrán contemplar las 137 fotografías que conforman la muestra de la edición 2018, en la que resultó ganadora la imagen tomada por Ronaldo Schemidt y se titula “Venezuela Crisis”, en la que se observa a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas durante una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro.

Tras haberle explotado un tanque de gasolina, Salazar sobrevivió al accidente y sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

José-Víctor-Salazar-corre-envuelto-en-llamas-Venezuela
José Víctor Salazar corre envuelto en llamas en medio de un enfrentamiento con la policía durante una protesta en Venezuela. Foto: Ronaldo Schemidt

El costo de entrada a la exposición es de 50 pesos al público en general, 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad, mientras que para menores de 12 años, el acceso es gratuito.

En esta ocasión, el certamen entregó premios a 42 fotógrafos provenientes de 22 países.

La muestra es una exhibición de las fotografías que resultaron ganadoras, de entre 73 mil imágenes enviadas por más de 4 mil fotógrafos y fotoperiodistas de 125 países.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Mundo Ejecutivo

incendios forestales