Inicio » Noticias » Nacional » Detienen a presunto feminicida de niña San Juana en Zacatecas

Detienen a presunto feminicida de niña San Juana en Zacatecas

Detienen a presunto feminicida de niña San Juana en Zacatecas

Detienen a presunto feminicida de niña San Juana en Zacatecas. Foto: ntrzacatecas

La Fiscalía de Zacatecas detuvo a un sujeto de 29 años, José Rodolfo “N”, como presunto responsable de la violación y feminicidio de la niña San Juana Romo, de nueve años; el hombre tendría dos cómplices y sería padrastro de una amiga de la menor.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, confirmó, en la mañana de este viernes, el aseguramiento del supuesto autor de lo que calificó como un “crimen abominable” y felicitó a la policía ministerial por la detención.

En rueda de prensa, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de la entidad, informó ayer, jueves, que la aprehensión de Jorge Rodolfo se dio tras entrevistar a vecinos de la colonia Gaviles, quienes lo relacionaron con el rapto de la niña, realizado cuando salió de su casa para ir a la tienda el pasado 20 de julio.

Expuso que aún se debe confirmar la implicación del detenido mediante pruebas de ADN recabadas del cuerpo de San Juana, y que se sospecha de la participaron de otros dos hombres en el crimen, por lo que la investigación sigue en curso.

Asimismo, reveló que el presunto feminicida vivía con la madre de una amiga de la víctima, quien acudía regularmente a su casa para jugar.

Ante estos indicios, adelantó que el organismo a su cargo prepara el expediente con miras a pedir la pena máxima –de hasta 40 años de prisión en Zacatecas– para quien resulte culpable.

Exigen alerta y hasta castración

El pasado miércoles, colectivos de mujeres en Zacatecas exigieron la activación de la alerta de violencia género en el estado tras el presunto feminicidio de la menor, cuyo cadáver fue hallado en un terreno baldío, con signos de violencia, el pasado 23 de julio.

Por su parte, el gobernador también respaldó la propuesta de su esposa, quien en Facebook comentó que “la castración química puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan” y pidió a los diputados de la próxima Legislatura local tomarla en cuenta.

Este crimen se da tan sólo una semana después del presunto feminicidio, en Nuevo León, de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años, cuyo cuerpo también fue hallado en un baldío y quien habría sido asesinada por un expolicía estatal con antecedentes por violación de menores.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Senado cita a IEE y TEEP el 29 de octubre para aclarar elección de Puebla

En Senado, acusan a Morena de allanar camino para “ministro carnal”

Las bancadas del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión del Senado, en protesta por ...

Red acusa agresión a radio comunitaria en Palmar y exige a PGR investigar

En Oaxaca, investigarán amenazas de muerte a siete periodistas

El gobierno de Oaxaca pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una exhaustiva investigación ...