Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León. Foto: Especial
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña en Nuevo León. Foto: Especial

Luego de una audiencia de más de seis horas, Juan Fernando “N”, presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años, en Nuevo León, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

La juez de control, Verónica Cecilia Landeros, le dio un plazo de cuatro meses al agente del Ministerio Público (MP) para que concluya las investigaciones del caso; mientras tanto, el sospechoso permanecerá en prisión preventiva en el penal de Topo Chico en Monterrey, como medida cautelar.

La audiencia donde se ventilaron los pormenores de los hechos que derivaron en la muerte de Polina Ramírez se realizó a puerta cerrada, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimiento Penales.

Cabe recordar que el cuerpo de la menor fue hallado el 17 de julio en un terreno baldío, a 500 metros del parque donde se le vio por última vez, en el municipio de Juárez.

Posteriormente, el pasado jueves, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de dicho estado informó que se logró la detención de Juan Fernando por la información que proporcionaron unos ciudadanos.

Además, trascendió que el varón perteneció a la policía estatal del 1 de julio del 2000 al 5 de junio del 2001, cuando se dio de baja voluntariamente de la corporación, y que es familiar de un funcionario de la Fiscalía.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales