Facebook pierde 15.4 mmdd; peor jornada desde que cotiza en bolsa
Casi 2 billones de usuarios en Facebook. Foto: Socialgeek
Facebook pierde 15.4 mmdd; peor jornada desde que cotiza en bolsa
Facebook pierde 15.4 mmdd; peor jornada desde que cotiza en bolsa. Foto: Socialgeek

La fortuna del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, disminuyó 15.4 mil millones de dólares, pues el valor de sus acciones cayó 18.9 por ciento en la bolsa de valores de Wall Street, lo que fue la peor jornada de la empresa desde que comenzó a cotizar.

Este jueves, los títulos de la red social tuvieron un valor de 176.26 dólares, mientras que el pasado miércoles fueron de 217.50.

Al cierre de la jornada en Wall Street, la fortuna de Mark Zuckenberg fue fijada en 67.1 mil millones de dólares, con lo que se ubicó como la sexta persona más rica del planeta, de acuerdo con Forbes.

Las pérdidas serían el primer balance tras los escándalos que relacionaron a Facebook con la venta de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica y la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, lo que impactó en la confianza de las personas.

Otra circunstancia que mermó las visitas diarias en la red social fue la implementación de políticas más estrictas en el cuidado de información personal, en Europa.

Los analistas de la bolsa de valores de Wall Street, en Nueva York, esperaban que Facebook reportara, en el primer semestre de 2018, mil 490 millones de usuarios activos, pero fueron mil 470, es decir, 11 por ciento menos.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales