Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, 7 de 100 autos tienen un accidente; 80% no puede pagarlo

En Puebla, 7 de 100 autos tienen un accidente; 80% no puede pagarlo

En Puebla, 7 de 100 autos tienen un accidente

En Puebla, 7 de 100 autos tienen un accidente. Foto: EsImagen

De acuerdo con una encuesta del seguro AXA México y la revista 4 Ruedas, anualmente 7 de cada 100 autos en Puebla tienen un accidente vial, menor a la media nacional, pero 80 por ciento de los conductores no puede cubrir los gastos derivados de este.

Revelaron que 57 por ciento de las personas están consciente de que el monto promedio que se cubre en accidentes viales es de 25 mil pesos, mientras que 3 de cada 10 piensan que un accidente de este tipo tiene un costo de 5 mil pesos.

Derivado de que 57 por ciento de los automovilistas en la entidad circula sin un seguro, existe un número importante de conductores y peatones víctimas de un percance vial que están desprotegidos y obtienen –en caso de muerte, discapacidad o lesiones– indemnizaciones mínimas o inexistentes.

Al respecto, Kayum Guerrero, vicepresidente ejecutivo en Siniestros Autos, Daños y Salud en AXA México, destacó que “conocer las implicaciones económicas que conlleva un accidente automovilístico nos permite crear consciencia sobre la importancia que tiene estar protegido mediante un seguro”.

Sólo 4 de cada 10 contempla pagar seguro

En este sentido, 97 por ciento de los conductores que respondieron a la encuesta considera importante contar con un seguro de automóvil, pero solo 4 de cada 10 lo contempla en su presupuesto; 69 por ciento de los conductores lo considera imprescindible, es útil para 28 por ciento, y 3 por ciento mencionó que no es importante.

En cuanto al seguro que prefieren para la protección de su automóvil, 80 por ciento elige un paquete que incluye responsabilidad civil, robo, daños materiales, gastos médicos ocupantes, asistencia legal y vial, mientras que 16 prefiere un paquete esencial.

En tanto, 49 por ciento de las personas advierte que lo primero que contemplan al adquirir un automóvil es el seguro, 46 dice que la prioridad son los gastos como tenencia, verificación y gasolina, y solo 6 se preocupa por la compra de los accesorios adicionales.

Ante dicho escenario Guerrero recalcó que una de las mejores prácticas internacionales para proteger a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, es contar con un seguro de auto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comando asalta a personal y comensales del KFC de la 25 Poniente

Un comando perpetró un asalto a la sucursal del restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicada ...

Héctor Sánchez recorre el Centro de Justicia para Mujeres

Como parte de un ejercicio de colaboración interinstitucional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia ...