Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla instala cuartos-dormitorios en La Resurrección

Comuna de Puebla instala cuartos-dormitorios en La Resurrección

Comuna de Puebla instala cuartos-dormitorios en La Resurrección

Comuna de Puebla instala cuartos-dormitorios en La Resurrección. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato arrancó el programa de Cuartos-Dormitorios 2018, con la instalación de los primeros en La Resurrección; se proyecta abrir 956 módulos en beneficio de 3 mil 537 habitantes de zonas prioritarias en juntas auxiliares de Puebla.

En el evento, acompañado de vecinos de La Resurrección, Banck Serrato detalló que estos espacios brindan seguridad, comodidad y espacio suficiente a miles de familias, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantenerlos en buenas condiciones para que duren más tiempo.

En representación de los habitantes, Elvira Mora agradeció al gobierno municipal por emprender acciones que mejoran su calidad de vida, “hemos sufrido por no contar con el espacio suficiente para desarrollar nuestras actividades, ahora contamos con un lugar seguro, cómodo y digno para tener privacidad”, expresó.

Maximino Tetla, presidente auxiliar de La Resurrección, reconoció la labor de las autoridades para hacer frente a las adversidades y recalcó que todos comparten el mismo objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello de Julián, explicó que los cuartos-dormitorios prefabricados son térmicos, cuentan con aislamiento acústico, son resistentes a sismos, y no requieren de pintura o impermeabilizante.

Agregó que con su instalación se previene el contagio de enfermedades respiratorias y se reduce el riesgo de accidentes en el hogar; además, cuentan con una canaleta que les permitirá captar el agua pluvial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

Sentencian a 27 años de prisión a sujeto acusado de homicidio en 2014

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia de 27 años y 6 meses de ...

Puebla tiene bases para inclusión social de discapacitados: Dinorah

Puebla tiene bases para inclusión social de discapacitados: Dinorah

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, refrendó este miércoles su compromiso a favor de ...