Obras de los mexicanos Cuarón y Reygadas en la 75º Mostra de Venecia
Obras de los mexicanos Cuarón y Reygadas en la 75º Mostra de Venecia. Foto: Vanguardia

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán en la edición 75 del Festival Internacional la Mostra de Venecia, ambos buscarán llevarse el León de Oro, el primero por el largometraje “Roma” y el segundo por el filme “Nuestro Tiempo”.

Cuarón competirá con la cinta “Roma”, que narra la historia de una familia de clase media en el México de la década de 1970, que fue rodada en blanco y negro y producida por Netflix.

Mientras que Reygadas buscará llevarse el galardón con la película “Nuestro Tiempo” de tres horas de duración, protagonizada por el propio director, que interpreta a Juan, un hombre que mantiene una relación abierta con su mujer, a la que da vida su pareja en la vida real, Natalia López. El problema surge cuando se entera de que esta se ha enamorado de otro hombre.

El Festival Internacional de Cine de Venecia forma parte de las actividades de La Bienal de Venecia, su 75 edición se llevará a cabo en la zona de El Lido de ese país, del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El filme con el que arrancará el festival será First Man, dirigido por Damien Chazelle (La La Land y Whiplash) y protagonizado por Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy, que también está en competencia.

Además de que por segunda ocasión, en Venecia se abren las puertas a los creadores que estén utilizando realidad virtual para contar historias.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes mexico.com/Vanguardia MX

incendios forestales