Gol de Pavard ante Argentina, el mejor del Mundial de Rusia: FIFA
Gol de Pavard ante Argentina, el mejor del Mundial de Rusia: FIFA. Foto: Pasión futbol
Gol de Pavard ante Argentina, el mejor del Mundial de Rusia: FIFA
Gol de Pavard ante Argentina, el mejor del Mundial de Rusia: FIFA. Foto: Pasión futbol

El gol del frances Benjamin Pavard ante Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde se coronó el país galo, fue votado como la mejor anotación del torneo, donde se registraron 169 tantos en 64 partidos.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que indicó que se recibieron cerca de 3 millones de votos de fanáticos del fútbol de todo el mundo.

En dicho partido ante Argentina, en el duelo de octavos, el defensor de 22 años recibió un centro de Lucas Hernández, el balón retrasado cruzo desde la lateral izquierda hasta las afueras del área grande, donde Pavard esperaba.

Y es que el francés mostró una técnica exquisita al recibir el balón bombeado y acomodar su cuerpo para impactar el esférico desde atrás de la media luna para cruzarlo hasta el ángulo superior izquierdo.

 

Con dicho gol, el combinado europeo igualó el marcador para dejarlo 2-2 en un duelo que concluyó 4-3 para avanzar a cuartos de final, torneo que Francia logró conquistar.

“El balón rebotó hacia arriba mientras venía hacia mí. Ni si quiera lo pensé, solo intente terminar la jugada […] intentaba pegarle en la dirección de la que venía, que es lo que los atacantes siempre me dicen. No lo pensé y cuando entró me sentí muy feliz”, señaló el defensor tras finalizar el duelo.

Entre los otros goles considerados se encontraba el tanto del colombiano Juan Quintero de tiro libre ante Japón en la fase de grupos, sí como el del croata Luka Modric contra Argentina, siendo el segundo y tercero más votados.

Es de señalar que Pavard es el primer jugador europeo en ganar dicho título, que nació en el mundial de Alemania en 2006, que fue otorgado al tanto del argentino Maxi Rodríguez y cuatro años después, en Sudáfria (2010) se llevó el premio el uruguayo Diego Forlán.

Mientras que el gol del Mundial de Brasil 2014 fue para el colombiano James Rodríguez, que después fue votado con el Puskas, al mejor gol de ese año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales